26 de abril de 2008

Los Principales Subsistemas de Distribución

El diagrama de contexto este bien para definir las fronteras del sistema: los elementos del entorno y las interfaces. Sin embargo, necesitamos saber mas acerca de los procesos que se llevan a cabo. Para ello, identificamos los tres subsistemas principales:
  • Sistemas que surten pedidos de clientes
    Se muestran los cuatro sistemas principales que intervienen en el surtido de pedidos de los clientes: captura de pedidos, inventarios, facturación y cuentas por cobrar.
    Aprenderemos más acerca de los cuatro sistemas de surtido de pedidos mas adelante. Por ahora, solo necesitamos entender que el sistema de captura de pedidos introduce los pedidos de los clientes en el sistema, el sistema de inventarios mantiene los registros de inventarios, el sistema de facturación prepara las facturas de los clientes, y el sistema de cuentas por cobrar cobra dinero a los clientes.
  • Sistemas que ordenan existencias de reabastecimiento De forma similar, identificamos los subsistemas que se ocupan de ordenar existencias de reabastecimiento de los proveedores.
    El sistema de compras envía órdenes de compra a los proveedores para las existencias que se requieren, el sistema de recepción recibe las existencias, y el sistema de cuentas por pagar realiza pagos.
  • Sistemas que efectúan procesos de contabilidad general
    El sistema de libro mayor o de contabilidad general es el sistema contable que combina los datos de los otros sistemas contables con el objeto de presentar un panorama financiero compuesto de las operaciones de la compañía. El archivo que contiene los datos contables combinados es el libro mayor.
    Dos subsistemas intervienen en esta actividad. El subsistema de actualización del libro mayor asienta en el libro mayor los registros que describen las diversas acciones. El subsistema de preparación de informes utiliza el contenido del libro mayor para preparar los informes de la gerencia.

No hay comentarios: